Cazando la codorniz en la alfalfa
Domingo 15 de Agosto de 2010, Albacete
Eran las 5:03, acababamos de levantarnos. Nos esperaba por delante un largo día en Albacete. Nos pusimos en marcha sobre las 5:30 no sin antes hacer una parada para desayunar.
Pasada una hora llegamos al coto con los primeros rayos de luz. El día empezaba nublado, algo que agradecimos ya que así la temperatura no sería muy alta.
Empezamos a cazar y las sensaciones no eran muy buenas. Volaron un par de codornices de debajo de la alfalfa pero demasiado lejanas como para abatirlas.
Cuando los perros ya se acostumbraron a la caza en la hierba alta, empezaron a mejorar las cosas. A pesar de la gran dificultad para hacer volar estas codornices, Lago no paraba de mostrarnos codornices, y los más jovenes nos regalaron alguna muestra:
A lo largo del día cayeron un par de gotas y el cielo se mantuvo nublado, así que nosotros nos dedicamos a buscar más codornices. Estuvimos todo el día cazando alrededor de este gigantesco pívot que da vida a esta verde pradera.
Después de 10 horas cazando, el día se cerró con una buena percha, el cansancio y la felicidad de un buen día de caza; deseando poder volver a disfrutar con las muestras de los perros y su incesante correr por los campos.
Mi más sincera enhorabuena, yo estoy como loco por encontrar una finca como esa para disfrutar con mi compañero de caza y nuestros setters. ¿Me aconsejas algo?